El Sr. Marcelino Mata Franco nació el 26 de Abril de 1962 en la Ciudad de México, DF, hijo de Emigdio Mata y Margarita Franco. Siendo el tercero hijo de 13, pasó por momentos difíciles pero encontró su felicidad en jugar fútbol. Ahí es donde estaba su pasión, y fue reconocido por mucha gente y ganó respeto entre sus compañeros por su talento para dominar el balón.
Luego, a la edad de 22 años, trabajó como técnico de máquina de escribir y conoció a Maria Edith Trujillo, quien más tarde se convirtió en la madre de sus 3 hijos (Joel Mata, Marcelino Mata Jr., Sergio Mata), quien le presentó el amor por la música. Aunque pensó que su futuro estaba en el fútbol, Dios tenía otro propósito en su vida: dejar un legado para sus hijos.
En el 95 ’vino solo a los Estados Unidos para mejorar la vida de su familia. Luego, poco después envió por el resto de su familia. Siendo un hombre humilde, se ganaba el pan de cada día en cualquier trabajo que pudiera encontrar.
A medida que pasaron los años, sus hijos mostraron amor por la música conocida como "Cumbia Sonidera". Marcelino vio un futuro en sus hijos, por lo que se involucró con ellos y buscó los mejores instructores de música en el negocio para preparar a los niños para una nueva aventura que cambiaría a la familia para siempre.
"El Chido" era el apodo de Marcelino dentro de la industria de la música. Recibió el apodo por la banda de música que su familia tenía "El Grupo Chido". Pudieron grabar un CD y se reprodujo en varias estaciones de radio reconocibles. Compartieron escenarios con varios artistas, viajaron y alcanzaron nuevas alturas que nunca imaginaron. Pero frente a todo estaba Marcelino, siendo el gerente y la columna vertebral de la banda y sin perderse nunca una actuación, fue y siempre será el primero en el escenario. "Siempre se te extrañará y nunca se te olvidará"
"La canción ha terminado pero la melodía persiste"
To
send flowers
to the family of Marcelino - Mata Franco, please visit our
Heartfelt Sympathies Store.